La temporada 2024/25 de la Liga de Campeones ya ha comenzado antes de las grandes ligas y la UE Santa Coloma andorrana aprovechó la oportunidad para hacer historia. Por primera vez, el equipo andorrano se clasificó en el escenario europeo, derrotando al FC Ballkani de Kosovo en los penaltis (1-2*).
El término “histórico” no puede describir este logro. Hasta ese momento, la selección andorrana había perdido sus 17 partidos en competiciones continentales. Sin embargo, en este encuentro marcaron un gol agónico en los minutos finales para forzar la prórroga, resistieron otro gol balcánico y finalmente ganaron en los penaltis, desatando un frenesí entre sus aficionados.
La UE Santa Coloma se enfrentará ahora al Midtjylland danés la próxima semana, con el partido de ida en Andorra. Si no logran ganar, tendrán otra oportunidad en la tercera ronda de la Conference League. Es la quinta vez que un equipo andorrano empata en la Liga de Campeones y la tercera que lo hace a doble partido.
Tras perder 1-2 en la ida, el conjunto andorrano consiguió igualar el partido en Podujevo gracias a un gol en propia puerta de Hamidi en el minuto 92. En la prórroga, Franco adelantó a la UE Santa Coloma en el minuto 102, pero Hamidi no logró marcar. se redimió marcando el gol que mandó el partido a los penales.
Los penaltis volvieron a acabar en empate 4-4, y en el segundo asalto de muerte súbita, Juanpe detuvo el penalti de Taki, enviando así a la UE Santa Coloma a los octavos de final de la Liga de Campeones. Ahora les espera Midtjylland.