Amazon ha resuelto un problema que impedía a los usuarios de Kindle descargar libros electrónicos, ya fueran nuevos o previamente comprados, debido a una interrupción del servicio que afectó a los modelos Paperwhite, Oasis, Signature Edition y Basic. Hasta el pasado miércoles, los propietarios de dispositivos Kindle informaron en el foro de Amazon y en plataformas como Reddit que no podían descargar libros nuevos ni títulos previamente adquiridos. El problema persistía incluso después de reiniciar los dispositivos, limitando la capacidad de descargar libros electrónicos en los modelos mencionados. Sin embargo, la aplicación Kindle para teléfonos inteligentes con Android e iOS no se vio afectada y continuó funcionando con normalidad.
Inicialmente, Amazon explicó que estaban al tanto del problema, que se debía a un fallo en el servidor, según informó el medio Good e-Reader. La empresa indicó que estaban trabajando en una solución y que los usuarios tendrían que esperar al menos 48 horas antes de poder volver a descargar libros electrónicos, aunque advirtieron que podría tomar más tiempo.
Finalmente, Amazon anunció que el fallo ha sido solucionado, permitiendo a los usuarios descargar sus libros electrónicos en sus dispositivos Kindle sin problemas. Esta noticia fue compartida por Jackie Burke, portavoz de dispositivos de Amazon, en una declaración a The Verge, donde afirmó que el problema, que afectaba a algunos clientes de Kindle, “se resolvió rápidamente”.