Como no quiere conformarse con ser un participante cualquiera, luchando sólo por mantenerse en la Serie A. Tras lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano, el equipo que dirige Cesc Fábregas es uno de los principales actores del mercado de fichajes.
Además de los fichajes ya anunciados de Andrea Belotti, Pepe Reina y Alberto Moreno y a la espera de confirmar la llegada de Raphael Varane tras la rescisión de su contrato con el Manchester United, Como también está trabajando en reforzar su centro del campo.
Según el periodista Fabrizio Romano, el club del norte de Italia ya se habría puesto en contacto con la Juventus para conocer la situación de Artur Melo. El centrocampista brasileño no entra en los planes del nuevo técnico Thiago Motta, lo que podría facilitarle su salida.
El perfil de Arthur encaja perfectamente con el estilo de juego de Cesc Fábregas, que pretende hacer protagonista a su equipo a través del control del balón. Sin embargo, Como no es el único club interesado, ya que su destacada temporada en la Fiorentina, donde jugó cedido por la Juventus, ha despertado el interés de varios equipos.
La pasada temporada en el conjunto de la Viola, el jugador brasileño volvió a demostrar que es un jugador de primer nivel. Se adaptó a la perfección al fútbol vivo que ofrecía Vincenzo Italiano, demostrando su capacidad para ser el motor del equipo, su control del balón y su capacidad para filtrar pases. Además, con más de 40 partidos disputados, Artur parece haber dejado atrás por completo los problemas físicos que le aquejaban en el pasado.