La selección femenina de tiro con arco de México viajó a París y consiguió su primera medalla tras derrotar a la selección de Holanda en la contienda por el bronce. Las arqueras Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz triunfaron con marcador de 6 a 2, celebrando su victoria al son de “Cielito Lindo” en la explanada de Los Inválidos. Con este logro, Valencia suma su segunda medalla olímpica ya que volverá a competir en Tokio 2020 en la categoría por equipos mixtos.
Este triunfo representa no sólo la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de París, sino también la primera medalla de tiro con arco para un país latinoamericano en esta competencia. También es la cuarta medalla histórica de México en tiro con arco y la primera para un equipo femenino.
Poco después de este éxito, también brillaron otros deportistas latinoamericanos. El brasileño Willian Lima lucha por la medalla de oro en la final masculina de judo de 66 kg contra el japonés Abe Hifumi. Aunque Lima terminó segunda y se llevó la plata, fue una actuación sobresaliente en su primera aparición olímpica.
En patinaje callejero femenino, la brasileña Raisa Leal, de apenas 16 años, también llegó a la final y consiguió la medalla de bronce, sumando su segunda presea olímpica tras la plata de Tokio 2020.
Mientras tanto, la brasileña Larissa Pimenta pelea por la medalla de bronce en judo femenino -52kg, contra la italiana Odette Giuffrida. Pimenta triunfó, consiguiendo su primera medalla olímpica en su segundo intento tras no conseguir medalla en Tokio 2020.